Rafael Nadal explica por qué eligió la Copa Davis como torneo de retirada

La leyenda del tenis se retirará del deporte en algún momento de esta semana.

Rafael Nadal, del equipo español, habla con los medios antes de la Copa Davis. / Matt McNulty/Getty Images

En algún momento de esta semana, Rafael Nadal se retirará del tenis profesional.

Es una frase difícil de digerir para los fanáticos del tenis, pero es la realidad, ya que Nadal anunció anteriormente que planea retirarse después de la Copa Davis de 2024, que comienza el martes. Si el equipo español cae ante los Países Bajos el martes, la carrera de Nadal habrá terminado. De lo contrario, podría retirarse incluso el domingo si España llega a la final.

Sea cual sea el momento, Nadal no quiere que la Copa Davis y el mundo del tenis se centren únicamente en su retirada. Quiere competir y rendir bien por su país natal antes de siquiera pensar en el retiro, que no es su principal objetivo esta semana.

“Si estoy en la cancha espero controlar mis emociones. No estoy aquí para retirarme, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar”, dijo Nadal el lunes. “Es mi última semana en una competición por equipos y lo más importante es ayudar al equipo. Las emociones llegarán al final. Antes y después estaré centrado en lo que tengo que hacer”.

La Copa Davis seguramente tendrá una celebración de retiro planeada en honor de Nadal cada vez que el equipo español esté fuera (o después de que ganen el torneo, si eso sucede). Nadal no está en contra de esto, per se, pero no se centrará en eso durante toda la semana.

No parece que el 22 veces campeón de torneos importantes haya pensado mucho en su vida después del tenis, ya que se ha concentrado en la Copa Davis. Sin embargo, no está preocupado por lo que le depara el futuro.

“No me preocupa el próximo capítulo de mi vida”, dijo Nadal. “Siempre he sido feliz sin el tenis, y he tenido muchos momentos en mi vida en los que no he podido jugar al tenis debido a lesiones, así que he pasado muchos meses haciendo otras cosas.

“Pero al mismo tiempo, siempre acepto el desafío de un cambio importante en mi vida. Para todos, cuando hay cambios importantes en la vida, hay que aceptar el proceso y aceptar que las cosas al principio van a ser un poco, no sé si difíciles, pero diferentes, y hay que respetar el proceso, ¿no? Así que no sé cómo van a ser las cosas”.

Independientemente de lo que haga Nadal a continuación, el tenis no será lo mismo sin él. Esperemos que esta semana podamos disfrutar de algunos partidos memorables en la cancha con la potencia del tenis.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *